Todo preparado para que arranque con normalidad este viernes el curso para los alumnos de infantil y primaria y, el lunes 15, para los de secundaria. Los concejales Beatriz Palomeque y Javier Díaz de la Peña recordaron ayer y enumeraron las actuaciones emprendidas este verano por el ayuntamiento en concepto de obras de mantenimiento y mejoras de los centros. En total, más de 150 actuaciones que ha atendido a las peticiones que los directores les plantearon tras acabar el curso anterior.

Por parte municipal se han acometido obras de electricidad, carpintería, albañilería, fontanería, pintura, jardinería o herrería, entre otras actividades. El colegio Antonio Machado ha sido el centro en el que más reformas se han hecho. Destaca el repintado de la pista polideportiva, la fachada y techo del gimnasio o mejoras en el cerramiento exterior.

También ha habido mucho trabajo en el Montero de Espinosa, con pintura en gimnasio y patio infantil, la instalación de puertas en 52 altillos de armario ubicados en aulas o la eliminación de múltiples grietas.

La reposición de tejas en el colegio José de Espronceda es otra de las intervenciones destacadas. Todos los trabajos han sido efectuados por operarios municipales pertenecientes al Parque de Obras e Infraestructuras.

Al margen de los trabajos impulsados de manera única por el consistorio, otros centros educativos han experimentado otras muchas mejoras con cargo a la inversión realizada por la Consejería de Educación del Gobierno de Extremadura que asciende a 217.000 euros.

INSTITUTOS Entre esas actuaciones destaca la edificación de un porche de entrada al gimnasio y otro tipo de mejoras en el instituto Arroyo Harnina con un presupuesto de 60.000 euros.

Finalmente, la misma cantidad ha invertido la consejería en el instituto Carolina Coronado para proceder a la reforma de la pista polideportiva y otros trabajos. Y también algo más de 60.000 han costado otras mejoras de adecuación ejecutadas en el Santiago Apóstol.