Los centros educativos de Almendralejo ya han publicado las listas de alumnos admitidos de manera provisional de cara al curso escolar 2015-2016, correspondiente al segundo ciclo de educación infantil, es decir, para niños a partir de tres años. Aquellos padres interesados pueden conocer si sus hijos están en el colegio seleccionado como prioridad acercándose a dicho centro y consultándolo en los tablones de información. En esas listas aparecerán los admitidos y los no admitidos. Estos últimos deberán ser reubicados en otros centros.

Desde el lunes y hasta hoy, como último día, se ha abierto un plazo para interponer reclamaciones ante el consejo escolar del centro por parte de los interesados. Según el concejal de Educación, José María Cabañas, puede haber errores en algunos casos a la hora de baremar los distintos aspectos por los que se rige la selección. Será la comisión de escolarización la que analice y decida qué hacer con los alumnos que han de ser reubicados. La publicación de las listas definitivas de admitidos se publican el 22 de junio. También desveló que hay en torno a 370 solicitudes de plaza para el nuevo curso.

LOS MAS SOLICITADOS En Almendralejo hay tres colegios que presentan una mayor demanda de plazas que oferta: San Roque, Ruta de la Plata y Antonio Machado. Es una tónica que viene siendo habitual durante los últimos años y que, según el delegado de Educación, refuerza la necesidad de contar en el menor tiempo posible con el nuevo colegio en San Roque, pues dos de estos centros se encuentran en esta barriada. Cabañas añade que "tras haber hecho comparaciones con otras poblaciones similares, hemos comprobado que Almendralejo está muy justo de oferta de plazas escolares".