Las obras de mejoras que se están realizando en los seis colegios públicos de la localidad van a buen ritmo y esperan que el próximo día 13 de septiembre estén finalizadas. El concejal responsable del mantenimiento de los centros en la ciudad, Juan Manuel Forte, junto a un técnico municipal visitó en la mañana de ayer las obras que se están ejecutando en la actualidad.

Forte manifestó que desde el equipo de gobierno se sigue trabajando en la misma línea que hasta ahora y que intentan cumplir con todas las peticiones que se realizan desde los centros. "En esta ocasión desde el ayuntamiento estamos preparando las pistas polideportivas de tres colegios, el San Francisco que ya está terminada, Antonio Machado que están trabajando y después harán la del Espronceda".

El edil señaló que en estos momentos lo que más preocupa son las obras que se están realizando en el Colegio Público San Roque, "son tres empresas distintas las que están haciendo tres actuaciones diferentes, una se ha encargado de cambiar todo el suelo y eso ha provocado que haya mucha suciedad en el mismo, pero estamos trabajando para contratar una empresa que se encargue de hacer una limpieza en profundidad en el centro. Además, en este centro se ha tenido que construir un nuevo aula que está en su fase final y el porche por donde acceden los escolares, que es lo único que podría quedar pendiente de terminar". Forte añadió que en ese caso se estudiaría una fórmula para el acceso de los alumnos.

En el colegio San Francisco también se están ampliando la biblioteca, en el Montero han mejorado el cerramiento exterior y en el Ortega y Gasset están pendiente aún del cambio de la carpintería metálica