Los técnicos municipales del parque de obras comenzarán a instalar nuevas marquesinas en las paradas del autobús urbano.

En total se instalarán cinco nuevas marquesinas en la calle Alfonso X (junto al centro de salud), en la plaza de Extremadura, en la avenida Rafael Alberti (junto al Sexpe y al segundo centro de salud, ahora en construcción), en la avenida de la Paz y en la estación de autobuses. El delegado de este área, Felipe Martínez, explicó ayer que son sitios y lugares "estratégicos que se han estudiado con detalle" para su instalación.

El presupuesto es de unos 10.000 euros. Las marquesinas son diferentes a las que había antes. "Se trata de un diseño más moderno y mejor, ya que Almendralejo va siendo una ciudad que se merece este tipo de marquesinas", añadió el edil.

Además, el ayuntamiento estudiará con la empresa que gestiona el servicio del autobús urbano cómo poner en funcionamiento una nueva línea que vaya al hospital comarcal Tierra de Barros, cuya apertura está muy próxima.

Por otro lado, la Concejalía de Tráfico y Policía procederá próximamente a colocar nuevas señales informativas.

En total se instalarán trece nuevos pósters con sus respectivos cajones informativos. Los lugares donde se pondrán son la avenida de la Paz, la plaza de Extremadura, la plaza de la Constitución, la plaza de Espronceda, la calle Francisco Pizarro, la carretera Ex-105, la avenida de América, la calle Ortega y Muñoz y en el cruce de la avenida de la Paz con calle La Fuente.