+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ya está abierto EL PERIODO DE REBAJAS EN LAS ZONAS COMERCIALES

Los comerciantes de Almendralejo aseguran que ofrecen «descuentos de verdad»

Se diferencian de grandes superficies y aplican rebajas a artículos anteriores. Señalan un «ligero» incremento de las ventas en Navidad con respecto a 2015

 

Cartel indicando el periodo de rebajas en una tienda de la calle Francisco Pizarro, vía muy comercial. - RODRIGO CABEZAS

RODRIGO CABEZAS // ALMENDRALEJO
10/01/2017

Desde el pasado 7 de enero las zonas comerciales de Almendralejo se inundan de grandes carteles anunciando las rebajas pos navideñas que, en la mayoría de los establecimientos, pueden superar el 40% del precio anterior. Por acuerdo entre comerciantes, el pasado fin de semana fue el primero que los negocios del centro abrieron sus puertas tanto sábado como domingo, siendo el sábado el día de mayor afluencia de personas en las calles. Desde la asociación de comerciantes del centro (Asemce) piden a los clientes y compradores que estén muy pendientes de los precios en rebajas y aseguran que son las tiendas del centro las que, a diferencia de grandes las superficies comerciales, ofrecen «descuentos de verdad».

Su presidente, Diego Lamoneda, explica que «en nuestros comercios se hacen rebajas y descuentos de los productos que estábamos vendiendo en Navidad y con anterioridad, por lo tanto, son rebajas de verdad sobre los mismos artículos. En muchas grandes superficies lo que hacen es sacar líneas de productos única y exclusivamente para las rebajas, conociendo incluso sus márgenes con anterioridad y siendo productos sólo para estas ocasiones».

Lamoneda defiende los intereses de las tiendas Asemce, cuyos descuentos irán en aumento de manera progresiva. Desde el colectivo consideran que el comercio tradicional tiene sus ventajas con respecto a las franquicias, como por ejemplo en «un trato más personal» o la confianza que ofrecen las devoluciones de compras erróneas.

Aunque no se atreven a dar porcentajes, pero desde Asemce creen que la campaña de rebajas de este enero va a ser ligeramente mejor a la del pasado año. Antonia Barranco, comerciante de la zona centro, asegura que «en los precios no habrá grandes diferencias con respecto al año pasado, aunque sí vemos más alegría en la calle y más ganas de gastar. La verdad es que estamos notando que hay un ligero resurgimiento de la economía».

Periodo navideño / Desde Asemce también apuntan a que ha habido un ligero incremento de las ventas en los comercios de la localidad durante el pasado periodo navideño de compras. «No tenemos aún estadísticas detalladas, pero sí hemos podido hablar con los comerciantes y nos hablan de una mejoría con respecto a las ventas del pasado año», indica Lamoneda.

La asociación señala también que el Black Friday y la Shopping Night son las jornadas que ha concentrado un volumen de ventas mayor, muy por encima de la media de los días de campaña. Lamoneda valora «muy positivamente» el Black Friday porque considera que se encuentra muy instaurado en la sociedad.

En cuanto a la Shopping Night, cree que «es un gran escaparate para el público, además de un espectáculo, pero quizá tenemos que darle una vuelta de tuerca distinta para los comerciantes». Para próximas ediciones podría haber cambio de fechas con la idea de que los descuentos vayan respirando y no se junten de manera continuada demasiadas campañas de rebajas, aunque la medida está por estudiarse.

   
1 Comentario
01

Por el otro luismi 17:07 - 10.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Rebajas de verdad sí, pero tambien articulos que sacan a la venta de años atras y por otro lado lo que me parece importante es que porque cuando se devuelve una prenda no se reintegras el dinero y solo se dá un vale por valos de dicha prenda cuando es una cosa ilegal ya que si yo no quiero la prenda no me pueden hacer comprar otra cosa, esto no pasa en las grande tiendas, si devuelve recuperas en dinero y punto en paz.