La Asociación de Empresarios de la Zona Centro de Almendralejo (Asemce) ha presentado una nueva iniciativa, para completar la jornada de sorteos de primavera que dio a conocer hace algunas semanas. Se trata de la organización de un desfile de moda en el que participarán 45 establecimientos adheridos a este colectivo. Cada tienda gestionará la presencia de cuatro personas que desarrollarán el papel de modelo y que tendrán que pasear, mostrando las respectivas prendas de cada una de sus negocios, por calles del centro.

Habrá cuatro grupos desfilando, dependiendo de la zona de cada comercio, y todos convergerán en la calle Francisco Pizarro, donde realizarán una última pasarela conjunta. Está prevista la presencia de en torno a 180 personas en dicho desfile.

Esta iniciativa se desarrollará el jueves 30 de abril, desde las 18.30 horas. Será la antesala del primero de los cuatro grandes sorteos que Asemce tiene previsto realizar, uno por cada estación. Antonio Baranco, vicepresidenta del colectivo, dio a conocer el importe de los cheques-regalo cuya cantidad asciende a 3.200 euros. Se repartirán 11 premios: uno de 1.000 euros; dos de 500; cuatro de 200, y cuatro de 100. Para participar hay que comprar en uno de los 75 establecimientos adheridos a Asemce que se han sumado a la iniciativa. Cada uno de ellos tiene en su fachada un logo indicativo.

EL METODO El cliente obtendrá una papeleta por una compra de 40 euros o superior, aunque algunas tiendas han decidido que esa cantidad sea menor. Los cheques tienen un periodo de caducidad de seis meses y no podrán canjearse durante el periodo de rebajas. El sorteo se celebrará pasada las nueve de la noche y posteriormente habrá una suelta de globo dará por concluida la actividad.

Desde Asemce están convencidos de que Almendralejo puede convertirse en el referente comercial de la comarca y asegura que cuentan con el respaldo del ayuntamiento, pero que este tipo de iniciativas no serían posible sin el "esfuerzo titánico" de cada uno de los empresarios.