Un proyecto de la Cámara de Comercio de Badajoz permitirá al comercio minorista de Almendralejo y comarca la posibilidad de vender sus productos por internet sin necesidad de tener una página web propia. En los últimos meses, comercios de la localidad, a través de las asociaciones de Ceal y Asemce, están en contacto con la Cámara de Comercio de Badajoz para poder integrar sus establecimientos en la plataforma llamada Badaccu, que integraría al comercio minorista de toda la provincia, aunque permite geolocalizaciones concretas para la venta de productos.

Concha Lázaro, delegada de la Cámara de Comercio en Almendralejo, explicó que la idea «es que los negocios puedan vender on line sin necesidad de hacer una fuerte inversión en una página web. También queremos que ese posicionamiento se haga en redes sociales», dijo. Durante el primer año, la plataforma es gratuita para todos los participantes.

En estos momentos, la plataforma no está abierta al público, ya que todavía se están integrando negocios. El proyecto se lleva construyendo desde mayo y espera ver muy pronto la luz. Los empresarios del comercio minorista pueden acceder a la información a través de Asemce o Ceal, o directamente consultando en la oficina de la Cámara de Comercio existente en Almendralejo y situada en el Centro de Innovación Empresarial.

Más visitas / Concha Lázaro asegura que desde que la Cámara de Comercio posee un sitio propio en la ciudad son más los empresarios y emprendedores que acuden a ella para informarse de las convocatorias de ayudas que hay. Indica que, en la actualidad, las ayudas tecnológicas y de innovación son las más solicitadas. Próximamente también saldrá una nueva convocatoria de subvenciones para la internacionalización de los productos.

Por otra parte, la Cámara de Comercio de Badajoz celebró ayer en Almendralejo un comité ejecutivo con la idea de acercar el ente a puntos estratégicos de la provincia. Se reunieron con empresarios de la ciudad para conocer, de primera mano, las necesidades e inquietudes empresariales de la localidad. Asimismo, tuvo lugar el denominado Foro sobre inquietudes y necesidades en el futuro del sector ibérico.