El pleno de la corporación, a instancias de los comerciantes, ha aprobado que las tiendas y establecimientos puedan abrir los domingos 3 y 17 de diciembre del próximo año. Así ha sido acordado por unanimidad de los grupos PP y PSOE, ya que los comerciantes prefieren potenciar las ventas en una época del año propicia como es la víspera de Navidad. Estos dos días son los que puede elegir una corporación, ya que el resto de festivos los impone el Consejo de Comercio que previamente había designado los siguientes: 8 de enero, 20 de marzo, 13 y 30 de abril, 2 de julio, 6 de septiembre y el 24 de diciembre.

Por otra parte, el pleno autoriza a que el ayuntamiento formalice operaciones de crédito para gozar de liquidez en tesorería, una acción que se ha venido repitiendo en años anteriores y que ha sido criticada por el grupo socialista, que ha votado en contra. Argumenta el PSOE que no pueden dar el visto bueno a estos créditos sin saber antes para qué serán utilizados. Francisco Lallave, del grupo PP, explica que es una operación habitual y que los problemas de tesorería del consistorio son «históricos». También critica que la Junta siga debiéndole dinero al ayuntamiento, «algo que nos está generando problemas».

Antes de iniciarse el pleno se leyó el manifiesto por el día internacional contra la violencia de género y se guardó un minuto de silencio por las víctimas en España.