Los comerciantes del centro de Almendralejo (Asemce) ya están repartiendo en sus tiendas y en diferentes puntos de la ciudad una serie de pasaportes que pueden ser validados para que el próximo 16 de diciembre sirvan para el sorteo especial que otorgará cheques-descuento por valor de 4.000 euros, coincidiendo ese día con la celebración de la Shopping Night. Es una de las medidas que ha propuesto la asociación para incentivar las compras en este periodo navideño.

Se han editado un total de 3.000 pasaportes para entrar en el macro sorteo del día 16. 2.000 de ellos se repartirán desde el viernes en el Palacio del Vino, convertido desde el día 2 en el llamado palacio del hielo. El resto pueden encontrarse entre los más de 70 asociados de Asemce, cuyos establecimientos lucirán un nuevo cartel identificativo.

El pasaporte trae tres casillas que habrá que completar para ser válidos para el sorteo. Serán sellados en aquellas tiendas donde el consumidor haga compras por valor superior a 50 euros o en aquellos establecimientos de hostelería donde se supere un consumo mayor a diez euros. Los descuentos serán para ser canjeados en tiendas Asemce antes del 5 de enero del próximo año.

Desde el colectivo son optimistas y creen que este diciembre puede ser mejor que el del pasado año. Para ello han participado en el Black Friday con importantes descuentos, según indica el presidente Diego Lamoneda. Considera que, en líneas generales, el 5% del volumen de compras anuales se realizan en el Black Friday y por ello había que estar presentes, comentan.

Asemce también prepara sorpresas importantes para la celebración del Shopping Night del viernes 16 de diciembre. Mientras tanto sí ha querido presentar el nuevo logo de la asociación. Lo catalogan de una imagen «fresca, novedosa y colorida que representa la diversidad de tiendas y sectores que hay en Asemce».

cAMBIOS/ Los comerciantes del centro también han anunciado nuevos cambios en su organigrama directivo con la entrada de varios empresarios como Carlos Arias, de Modas Arias; Paco Fernández de Vega, del Centro Comercial El Zamorano; o Sergio Salguero, de Dishome Almendralejo. «Son empresarios que saben moverse bien y nos van a dar un impulso en el colectivo», considera su presidente Diego Lamoneda, que sigue siendo la cabeza visible de Asemce.

Asemce también ha anunciado que como ya ocurriera el pasado año, durante el mes de diciembre se suman a la campaña solidaria de juguetes nuevos que promueve la oenegé local Despierta Almendralejo. Para ello, en los distintos establecimientos y tiendas de Asemce, se podrán comprar una serie de tazas y estuches a precios populares de seis y siete euros, respectivamente. La recaudación íntegra estará destinada a comprar juguetes nuevos para aquellos niños de familias sin recursos.

Por último, ante las preguntas de los periodistas, desde el colectivo tienen claro que la pavimentación de la calle Real debería cambiarse, aunque falta por concretar cuál es la mejor época para los comerciantes.