Los comerciantes de trece calles de la zona centro de Almendralejo apagarán las luces de sus escaparates por las noches en señal de protesta. La medida, promovida por la Asociación de Empresarios del Centro (Asemce), pretende dejar de manifiesto las carencias que sufren estas calles en materia de iluminación.

La iniciativa comenzó a llevarse a cabo en la noche de ayer y se prolongará hasta el próximo viernes. Según explicó el presidente de Asemce, Juan Alberto Martínez, con esta actuación se quiere exigir al ayuntamiento que elabore un plan de mejora inmediato para "mitigar la escasa y mala iluminación de la principal zona comercial".

Martínez recriminó al actual equipo de gobierno que, en los dos últimos años, su colectivo ha reclamado mejoras en materia de iluminación, limpieza y seguridad en las calles comerciales de la localidad y no ha servido para lograr ninguna actuación.

Hace dos años, las autoridades municipales acompañaron a una delegación de la directiva de Asemce en un recorrido nocturno que se realizó por las calles comerciales tras un apagón similar al que ahora hacen los empresarios. "En aquella ocasión, se comprobó la falta de iluminación pero, desde entonces, no se ha hecho nada", dijo Martínez.

Por último, Asemce ha redactado una carta, que enviará en breve a la compañía Sevillana Endesa, en la que exige que mejore la red para evitar nuevos cortes en el suministro eléctrico como los que se produjeron en las pasadas fiestas navideñas.