Los comerciantes de la zona centro se sienten inseguros y sus representantes le han hecho llgar al ayuntamiento su preocupación al tiempo que le han demandado más vigilancia. Como ejemplo, informan de que en las últimas semanas, hay gente que se entra en las tiendas en grupos, obligando a los empresarios a encargarse de organizar su propia vigilancia.

Así, el portavoz de la Coordinadora de Empresarios de Almendralejo (Ceal), Tomás Fernández, explica que "están faltando muchas cosas en los comercios, están teniendo problemas de intimidaciones y demás".

REALIDAD El portavoz de la Ceal opina que cuando la delegada del Gobierno dijo que no hay problemas de inseguridad se equivocaba, porque "la realidad no es esa. Se están dando muchos casos de tirones a las mujeres; entran en las tiendas y empresas y roban hasta el gasoil de los depósitos de los vehículos y eso lo estamos sufriendo", dijo.

La solución, según los empresarios, pasa por ejercer un mayor control por parte de los comerciantes e industriales y, sobre todo, por aumentar la dotación de la policía local.

El concejal responsable de Participación Ciudadana y Policía, Juan Manuel Forte, les hizo saber, por su parte, que en pronto se incorporaran tres nuevos agentes. Además, están pendientes de terminar con los turnos de vacaciones y a partir de ahí habrá más efectivos disponibles, pero también les dijo: "Lo que no podemos hacer es tener un policía detras de cada uno, desde que llegamos al gobierno hemos aumentado en un 20% la plantilla de agentes".