La asociación de comerciantes del centro de Almendralejo (Asemce), en un nuevo intento de reactivar la economía local y generar las últimas ventas del periodo de rebajas, promueve un año más el tradicional mercadillo de la calle, en el que los establecimientos adheridos al colectivo aprovechan para sacar las últimas prendas de rebajas al exterior y finiquitar el stock de determinados productos. Desde el pasado verano, el mercadillo se ha ampliado a dos jornadas por el éxito que suele tener entre los ciudadanos. En esta ocasión se celebrará este viernes y sábado próximos, en horarios habituales de apertura de comercios, es decir, de nueve a dos por la mañana, y de seis a nueve de la noche.

Diego Lamoneda, presidente de Asemce, ha asegurado que este mercadillo de la calle es una de las iniciativas que mejor funcionan de todas las que promueve el comercio del centro. «Somos pioneros en esta actividad desde el año 2008, realizándola en dos ocasiones cada año, siempre a final de cada periodo de rebajas. Hay mucha implicación por parte de los establecimientos y la mayoría de ellos se animan a sacar las prendas a las calles», dice.

En torno a 60 negocios serán los participantes en este mercadillo, relacionados con los sectores de la moda, el calzado, el deporte, los complementos y más productos. «Es el remate final a la rebajas y suelen realizarse descuentos interesantes. Está muy bien para aquellas personas que, por diversas circunstancias, no han podido acercarse a las tiendas y aprovechar las rebajas de enero», añade Lamoneda.