Dar un impulso al comercio minorista de Almendralejo es el objetivo que se han marcado el ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro (Asemce) con la organización de la cuarta feria del comercio que se celebra hasta mañana.

Para ello, el ayuntamiento ha destinado parte de los fondos Feder a una campaña de promoción más "fuerte" que la de otros años "para que la feria se consolide y sea de las más importantes de la provincia". En este sentido, la concejala del Comercio, Josefina Barragán, recordó, en la inauguración del martes por la noche, las mejoras en las infraestructuras que se harán en la zona centro, de las que "se beneficiará el comercio almendralejense" y permitirán que se convierta en "uno de los más importantes de la región". Entre ellas, resaltó la peatonalización de la calle Suárez Bárcenas y plaza de la Libertad o la reforma de la calle Real, que comenzará en otoño.

Los almendralejenses y los visitantes podrán disfrutar hasta mañana de música y de la degustación de productos típicos en el parque Espronceda. Además, los niños que transitan por las calles del centro están recibiendo regalos y varios pasacalles animan las compras.

Por otro lado, hoy comienza el mercadillo de oportunidades que durará hasta mañana. En el los comerciantes del centro sacan sus productos a la calle para venderlos más baratos.