Responsables de la delegación de Comercio y Turismo de Almendralejo asisten desde hoy y hasta el sábado a la décimo sexta asamblea general de la Asociación de Ciudades del Vino de España (Acevin) de la que el ayuntamiento forma parte desde hace varios años.

Precisamente el año pasado tuvo lugar esta asamblea en Almendralejo y en esta ocasión será en Jerez de la Frontera. También irán representantes de las localidades de Villafranca y Santa Marta, ya que recientemente han entrado como socios.

Según explicó ayer la concejala de Comercio, Josefina Barragán, la inauguración tendrá lugar hoy con una visita al museo del vino de dicha localidad y después habrá una reunión del comité para ver las rutas del vino. El viernes también se reunirá la junta directiva, de la que el alcalde José María Ramírez, es miembro como vocal en representación del ayuntamiento. Ya por la tarde se celebrará la asamblea en la que se dará cuenta de la memoria de actividades y proyectos, entre los que se encuentra uno relacionado con la sostenibilidad. Además, se analizarán las cuentas, se renovarán las certificaciones de algunas rutas del vino y se modificarán los estatutos. Finalmente el viernes por la tarde tendrá lugar un seminario sobre enoturismo y se clausurará la jornada con una visita por Jerez de la Frontera.

Josefina Barragán señaló que la presencia de Almendralejo en esta asociación y en este tipo de encuentros es importante porque sirve de promoción para el sector del enoturismo y, sobre todo, para la localidad.