La empresa encargada de la conservación de los caminos que rodean la ciudad ha comenzado una serie de actuaciones para mejorar los mismos después de que haya finalizado la recolección. La concejala Beatriz Palomeque aclara que se está a la espera de un informe de Guardería Rural para acometer los trabajos exactos en cada uno de los tramos.

La edil informa de que hay algunas actuaciones pendientes del 2016, entre ellas, algunas relacionadas con la mejora de la calzada romana. También esperan la respuesta de la consejería de Agricultura a una solicitud de ayudas para adecentar el camino Lobón.

Por otra parte, también se ha reactivado la campaña de poda por las calles. Los operarios están arreglando en estos días las palmeras y plantas de las avenidas Miguel Hernández y Rafael Alberti, mientras que desarrollarán trabajos de poda en los árboles de la antigua carretera de Sevilla.

Palomeque ha anunciado que en la zona del Espolón han de acometer una actuación similar a la que ya tuvo que realizarse con cinco árboles de plaza de España. Son plantas de rápido crecimiento que provocan el levantamiento de parte del pavimento y, por lo tanto, deben ser sustituidas por otra plantación.