La hermandad de donantes de sangre de Badajoz inicia hoy en Almendralejo la primera de sus tres campañas para captar bolsas de sangre con mejor registro de donaciones de Extremadura. Por población total tiene una media de 75 bolsas cada 1.000 habitantes, aunque por población objetiva potencialmente con capacidad para donar, la media supera las 100 bolsas por cada 1.000 habitantes.

Las extracciones tendrán lugar, como es habitual, en el centro de salud de San Roque entre las 17.30 horas y las diez de la noche, Se podrá donar los días 18, 19, 20, 21 y 22 de abril. Luego habrá un paréntesis para la celebración de la romería de San Marcos y se volverá el 26, 27 y 28.

Pedro López, vicepresidente de la hermandad y uno de los coordinadores de la campaña junto a Godofredo Vázquez, espera que por primera vez se logre la mágica cifra de las 1.000 bolsas. El año pasado, entre las tres campañas realizadas, se recogieron 2.688 bolsas de sangre, aunque también hubo 305 personas que por diversas circunstancias no pudieron donar una vez en el centro médico.

El centro de San Roque dispondrá durante esos días de dos médicos y seis enfermeros para atender a los donantes. El lema de la campaña de este año es Todo por ellos y para ellos. Donando vida, cumpliendo sueños. Hay multitud de carteles animando a donar por toda la ciudad.