La empresa Asfaltos Los Santos comienza hoy la campaña de asfaltado de catorce calles de Almendralejo, según informó ayer el concejal de Obras Públicas, Juan Manuel Forte.

Esta actuación afectará a la mayoría de las barriadas. Las calles beneficiadas son: Talayuela, Monfragüe, Plasencia, Jesús Delgado Valhondo, Espronceda, Juan Campomanes Puerto, avenida de A Rúa, José Luis Mesías Iglesias, Seis de diciembre, Feria, Vicente Aleixandre, Mecánica, Diego Téllez y el patio interior del Instituto Carolina Coronado. En total suman una superficie de 29.398 metros cuadrados. La inversión es de 242.658 euros y el plazo de ejecución es de un mes. En algunas calles, la empresa deberá fresar la vía para que no quede más alta que la acera.

Forte explicó ayer que además la empresa adjudicataria presentó una oferta más favorable al pliego de condiciones. "Le sobraba algunos metros de asfaltado que se destinarán a arreglar tres o cuatro más de dicho listado, en la que se encuentra un tramo de la avenida República de Cuba", señaló el edil del Partido Socialista.

Como consecuencia del inicio de esta campaña, la policía local cortará hoy el tráfico a tipo de vehículos en los dos carriles de la avenida República de Cuba, en el tramo comprendido entre las calles Guatemala y Miajadas. Además, se prohíbe el estacionamiento de vehículos a ambos lados de la calzada.

BACHEOS Por otro lado, paralelamente a esta campaña se realizará otra de bacheo. Para elegir las calles en la que se actuará el ayuntamiento tendrá en cuenta las quejas que han presentado los vecinos en la Oficina Información Ciudadana.