+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

3 los trabajos están subvencionados con fondos aepsa

Comienza la obra para construir el nuevo quiosco-bar en el parque de la Piedad

El ayuntamiento ha contratado a tres oficiales y 23 peones

 

Inicio de la obra del nuevo quiosco-bar, en la Piedad. - EP

R.CABEZAS
11/01/2017

Este martes comenzaron las obras para la construcción del nuevo quiosco-bar que ha sido proyectado en la entrada del parque de la Piedad, justo enfrente del santuario, donde ahora se encuentra el antiguo. Este mismo comenzó a derribarse ayer por operarios procedentes del paro agrario que han sido contratados gracias al programa Generador de Empleo Estable de los llamados fondos Aepsa.

El nuevo quiosco-bar que se plantea estará dotado de aseos y de una pequeña zona para almacenar. Será parecido al que fue construido en el parque Dulce Chacón. Esta actuación va a eliminar el estrangulamiento de la zona de paso situada junto al cerramiento, que anteriormente había estado ocupada por objetos y enseres del quiosco.

En el extremo opuesto del parque, más cercano a la plaza de toros y la antigua carretera de Sevilla, se acondicionará una zona de terraza, dotada de pavimento duro, con la posibilidad de tener sombra tras la instalación de una pérgola.

Estas actuaciones cuentan con un presupuesto de 104.029 euros (IVA incluido), cuya mano de obra roza los 50.000 euros y está subvencionada al 100%, mientras que el material puede tener una ayuda del 15% de la Junta de Extremadura. El ayuntamiento ha contratado a tres oficiales y 23 peones para hacer este trabajo, cuyo plazo de ejecución termina el 30 de junio.

   
2 Comentarios
02

Por el otro luismi 17:06 - 11.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El alcalde de los kioscos y como tú dices otro pegote.

01

Por Más Madera 9:12 - 11.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si como dice la noticia, va a ser del estilo del que se puso en el parque Dulce Chacón.. creo que van a tener que talar algunos arboles en las proximidades del futuro kiosco. ya que las dimensiones y los aseos. se meten en el arreate frontal y trasero.. aunque hace falta una instalación de ese estilo alli... buenos dias.