Anoche se inauguró el tercer rastrillo que organiza la asociación Almendralejo Solidario y que este año irá a beneficio de Cáritas Interparroquial.

Estará abierto en el Palacio del Vino y la Aceituna hasta el 8 de diciembre gracias al trabajo de unos cincuenta voluntarios. El horario de apertura al público es de doce de la mañana a diez de la noche, aunque la cocina del bar cerrará a las once y la caseta más tarde. Según explicó ayer una de las socias del colectivo, Marisol Pérez, este año pretenden alcanzar la misma recaudación que el año pasado, 8.000 euros, o superarla. Para ello, han instalado unos nueve puestos en los que se venden todo tipo de productos, "desde los típicos dulces, hasta antigüedades, pasando por bisutería y libros".

Pérez señaló también que este año han habido más sensibilización y han sido muchas las donaciones que han recibido por parte de particulares y de empresas, incluso se han traido muebles del Rastrillo de Nuevo Futuro de Madrid. "El precio de los productos en venta también son muy variados, hay cosas hasta por 0,50 céntimos", comentó.

ACTUACIONES MUSICALES El rastrillo también contará con una tómbola y con actuaciones musicales, el sábado y el domingo, además de instalarse una barra para servir comidas. Las actuaciones comenzarán sobre las seis de la tarde y por el escenario pasarán Sami, la coplera María Navía y un cuadrao flamenco. Este es el tercer año que organiza el rastrillo este colectivo. El primer año fue a beneficio de un proyecto humanitario que promueve el sacerdote Tobías Medina y el año pasado para la asociación contra el alzhéimer.