Ya han comenzado a colocar las paredes de los cuatro depósitos de agua potable que está construyendo la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) en la ciudad y que permitirán almacenar 34.000 metros cúbicos de agua.

Tras colocar los pilares de los cuatro depósitos, la empresa ha comenzado a instalar ahora las paredes de los mismos que ya vienen prefabricadas "por lo que su instalación se hará rápida", según señaló ayer el concejal de Obras, Juan Manuel Forte. El edil reconoció que ha habido un "pequeño parón" por las lluvias de los últimos meses, pero esto no impedirá que las obras acaben en el plazo marcado, en junio.

Estaba previsto construir tres depósitos en la zona de El Escobar y en su lugar se están levantando dos, con una superficie mayor de la proyectada. Así que su almacenaje de agua será de unos 18.807 metros cúbicos. Sumados a los 14.682 metros cúbicos de los depósitos de la Calzada Romana suponen un almacenamiento de casi 34.000 metros cúbicos, de modo que se quintuplicará la capacidad actual. Precisamente, en la Calzada Romana se ha construido solo uno de los depósitos, ya que el único que hay actualmente se derribará y se levantará otro en su lugar cuando se termine el primero con el objetivo de no dejar sin agua almacenada a la ciudad en ningún momento.

La empresa ejecutora de las obras, Balpia, ya ha terminado también de instalar la red de tuberías que conecta a los cuatro depósito y varios operarios estaban trabajando ayer en las instalaciones eléctricas de los mismos en la zona de la denominada Calzada Romana.

EL COSTE a inversión que está realizando la Confederación Hidrográfica del Guadiana con esta actuación es de 5,5 millones de euros., aunque no es la única que realiza actualmente. También se están ejecutando las obras de remodelación y ampliación de la depuradora de aguas residuales de Almendralejo, que también "van a buen ritmo", con una inversión de más de 15 millones de euros.