Esta semana han comenzado los ensayos de los costaleros para las tradicionales procesiones de bajada y subida de la virgen de la Piedad, actos previos a su día grande del 15 de agosto. La procesión de bajada será el sábado 5 de agosto. Partirá a las 21.30 horas desde el atrio de la Piedad y la imagen de la patrona pasará por la calle Espronceda, carretera Santa Marta, Vistahermosa, Hernán Cortés, Paloma, Piedad, Viñas, Cantones, San José, Plazas de Constitución y Espronceda, subida por Méndez Núñez y llegada a la plaza de la Iglesia para entrar en la parroquia de la Purificación. Álvaro Ortiz, coordinador de ambas procesiones desde hace ya 55 años, explica que es novedad la pasada por la calle Méndez Núñez.

La procesión de bajada será el 14 de agosto, también a las 21.30 horas. La patrona saldrá de Plaza de España y continuará por Ricardo Romero, Martínez de Pinillos, Monsalud y entrada en su santuario de la Piedad.

Álvaro señala que hay cuatro grupos de costaleros para las dos procesiones, uno de ellos específico de mujeres. Estos costaleros están ensayando casi a diario para tener todo preparado. Agradece el esfuerzo de estas personas, teniendo en cuenta que son fechas difíciles por temas de vacaciones y muchos almendralejenses están fuera de la ciudad.