Evitar que los coches puedan acceder al interior del parque de las Mercedes es el principal objetivo que se pretende con la construcción de un puente y un nuevo cerramiento en la zona del canal. Hace unos días han comenzado las obras que van a permitir que los vehículos dejen de pasar por el parque. Hasta ahora y desde la creación de la zona verde el único paso que tenían los propietarios de naves y terrenos que están en las calles El Parque y Era la Pipa, así como todos los ciudadanos que querían pasar por el camino Malos Vinos era cruzando por el camino que está junto al canal.

INSEGURIDAD Esta situación provocaba que algunos propietarios de coches entraran en el recinto con los mismos y los jóvenes con motos crearan situaciones de peligro e inseguridad. Desde el consistorio se han aprobado una serie de medidas de mejoras para la zona verde y la primera de ellas es la eliminación del camino que pasa por el medio del parque.

Con la creación del puente en el inicio del canal y un cerramiento junto a la pared de los terrenos de la calle El Parque queda resuelto el problema al dar acceso a los propietarios por un camino que quedará fuera del recinto. Una vez esté abierto el nuevo paso la puerta de entrada al parque que está frente a la calle Condesa Torreseca sólo permanecerá abierta para que puedan entrar y salir las personas del recinto.