Ayer comenzaron las obras de remodelación de la calle La Hierba por parte de la empresa Construcciones Tierra de Barros con un presupuesto de 92.818 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Los operarios de dicha empresas empezaron ayer a marcar y rajar la calzada para abrirla y poder cambiar la red de abastecimiento y saneamiento de la vía y el alcantarillado, además de la red de energía y telecomunicaciones. Así, después se mejorará la calzada con un nuevo asfalto y se harán acerados además un pasos de peatones. Afectan al tramo comprendido entre la calle Cervantes y el palacio del marqués de la Encomienda, Monsalud, en la esquina de Correos.

Esta es la segunda obra de mejoras de calles que comienzan en esta semana. El lunes, empezaron las de la calle Guadalupe que ya está cortada al tráfico, y está previsto que durante esta semana también comiencen los trabajos para reformar las calles Ortega y Muñoz y Santa María de Cora. En estas dos últimas el plazo de ejecución de los trabajos será más largo que en los anteriores, unos cuatro meses, ya que la longitud de las calles es mayor.

Está previsto que durante las próximas semanas empiecen las obras en otras calles del centro, como Reyes Católicos, Mártires y Luis Chamizo, entre otras. Asimismo se está pendiente de que se adjudiquen otra serie de obras como las de la calle Sol o Alfonso X o la segunda fase del pabellón polideportivo que hay en San Roque.