La concejala popular Beatriz Palomeque ha confirmado que ya se están haciendo las primeras labores de desbroces en la zona de San Marcos para ir preparando el terreno para la celebración de la romería del 25 de abril. Esos trabajos han comenzado por la zona de los comederos, adecentando su imagen con la llegada del buen tiempo.

Otro trabajo que también se está realizando en estos días es un lavado de imagen del pilar de Tiza, una actuación de mantenimiento que ya estaba prevista, según aclaró la concejala ante la denuncia realizada por el PSOE local no hace mucho y en las que hablaba de dejadez sobre el pilar de Tiza. Ante las preguntas de por qué no puede tener el pilar agua de manera continuada, Palomeque respondió que ya no emana el agua de forma natural y no sería aconsejable un mantenimiento externo ante el poco uso.

Sobre el arreglo de caminos previsto para la llegada de San Marcos, la edil explicó que estos trabajos comenzarán dos semanas antes del 25 de abril, aunque siguen revisándose todos los caminos. Palomeque señaló que el de Lobón «luce en buenas condiciones», mientras que es consciente que habrá más trabajo para preparar el camino Husero. Actualmente siguen las previsiones que se les han transmitido desde la Guardería Rural.