La nueva comisaría de la Policía Nacional comenzará a construirse en 2016. Así lo anunció, casi por sorpresa, la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, durante el acto regional de conmemoración de los patrones de la Policía Nacional, los Angeles Custodios, celebrado en Badajoz. Durante su intervención, Herrera informó que "el inicio de la construcción de la nueva comisaría de Policía Nacional de Almendralejo será una realidad el próximo año". La delegada del gobierno añadió que "se está ultimando el programa de necesidades con el objetivo de que a finales de este año ya se disponga del proyecto, y a lo largo del año 2016, saldrá a licitación las obras". La noticia se conoció en el mismo día que los festejos del Día de la Policía Nacional también se celebraban en Almendralejo con una misa en la Parroquia de la Purificación y una convivencia en La Masía de la Silera.

A través de una nota de prensa, la Delegación del Gobierno en Extremadura informó que ayer que el Gobierno de España ha invertido 3,4 millones de euros con cargo a los Presupuestos Generales del Estado para la Secretaría de Estado de Seguridad. Parte de ese dinero se destinará a la nueva comisaría de la ciudad, una vieja reivindicación del actual equipo de gobierno debido a las complejas condiciones laborales con las que tiene que trabajar el cuerpo en la sede actual. Sin ir más lejos, la Unión Federal de Policías denunció el pasado mes de febrero el deficiente estado del edificio después de varios derrumbes de parte del techo. El pasado mes de mayo, durante su visita a Almendralejo, el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ya adelantó que la nueva comisaría podría estar completamente operativa a finales de 2016. Lo que ya es seguro es que comenzará a construirse el próximo año.

La nueva sede estará ubicada sobre una parcela de 2.300 metros cuadrados ubicada en la calle Miguel de Unamuno, en una zona residencial cerca de la barriada de San Roque y próxima a la avenida Rafael Alberti, al lado del Instituto Arroyo Harnina.