Cinco de los 55 nuevos alumnos de la policía en prácticas en la región realizarán su formación en la comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía de Almendralejo durante los próximos seis meses, según confirmó ayer la Delegación del Gobierno en Extremadura.

El pasado martes la delegada del gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, presentó a estos 55 alumnos que han terminado su formación académica y que se incorporan a las plantillas de las comisarias de la Policía Nacional de Extremadura para realizar las prácticas. Un año más, la comisaría de la ciudad acogerá a cinco para terminar su formación antes de ser destinados a alguna población. Todos son de origen extremeño y el resto de policías realizarán las prácticas en las comisarías de Badajoz, Mérida, Cáceres y Plasencia.

En este sentido, Pereira aprovechó la ocasión para recordar que la plantilla de policías en la región --sin contar los agentes en práctica-- asciende a 1.065 agentes, frente a los 792 del 2004.

Actualmente la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía de Almendralejo está formada por 58 agentes, a los que hay que sumar estos cinco que se acaban de incorporar y estarán durante los próximos seis meses prestando servicio en la comisaría rotando por los diferentes servicios que tienen estas dependencias.