Todavía resuenan ecos de carnaval en Almendralejo y más aún con la actuación prevista para este sábado en el salón del Obrero Extremeño. Allí actuará mañana la comparsa los Irracionales, ganadora del primer premio del concurso del Carnaval de Cádiz. El grupo ha elegido la capital de Tierra de Barros para abrir su gira nacional después de las fiestas carnavaleras en la que será su única actuación en la región.

La comparsa de Jesús Bienvenido ha sorprendido a todos en este febrero y ha logrado también el premio Aguja de oro que concede cada año Canal Sur.

El espectáculo está previsto que empiece a las ocho de la tarde. Antes intervendrá como telelonero la comparsa de los Viajeros, de Peñarroya que ha conquistado el certamen de Úbeda (Jaén). Aún quedan entradas que pueden adquirirse en Fitness Élite, Cafetería El Abuelo, Hotel Don Pedro y Casa Ángel, habiendo otros puntos de venta en Mérida, Zafra, Villafranca de los Barros y Badajoz.

El colofón al carnaval llegará el 1 de abril con la actuación del grupo la Azotea por primera vez en Extremadura, acompañado de la chirigota No valemos un duro, del Canijo. Este espectáculo también tendrá lugar en el salón del Obrero Extremeño.