Almendralejo ya tiene uno. Un parque con un mobiliario especial en el que los mayores pueden hacer sus ejercicios físicos. Aparatos estos que en poco tiempo se han ido instalando en todas las ciudades del país y la capital de Tierra de Barros no ha querido ser menos y se ha sumado a esta última moda.

Ayer se inauguró el circuito saludable en el parque de las Mercedes, en una plaza de la parte inferior que ha sido acondicionado echando una capa albero y mejorando la iluminación. Además, han colocado diez aparatos para que los mayores pueden hacer ejercicios.

Los pioneros

Los primeros en estrenarlos fueron los participantes en el programa de la Junta El ejercicio te cuida , que tiene como objetivo movilizar a las personas mayores para que hagan deporte, y son varios grupos los que acuden todos los días a las Mercedes para practicar un poco. Con las indicaciones de una monitora están una hora andando y haciendo ejercicios de estiramientos. Ahora esta actividad se complementarán con estos aparatos en los que ejercitan todo el cuerpo.

El alcalde socialista José María Ramírez fue el encargado de inaugurarlo junto miembros del equipo de gobierno, en un acto en el que destacó el grupo numeroso de mayores que acuden a este programa para ponerse en forma. "La última vez que fuimos a ver mobiliario para los parques vimos estos aparatos y nos resultaron interesantes, no han tardado mucho en llegar, son para hacer un poquito de deporte", indicó, tras lo cual pidió que respeten y cuiden los aparatos para duren.

Por su parte, los mayores expresaron ayer su satisfacción por esta iniciativa y se lo agradecieron personalmente al alcalde. Aseguraron que desde que acuden al programa se encuentran mejor y prevén que ahora su salud mejorará aún más haciendo estos ejercicios.

El presupuesto invertido por el ayuntamiento para la habilitación de este circuito saludable ha sido de 12.000 euros.

Por otro lado, a partir de la semana que viene el parque de las Mercedes amplía su horario de apertura y estará abierto hasta las doce de la noche.