Una de las nuevas formaciones políticas surgidas de cara a las elecciones municipales, En Común, decidirá quiénes serán los integrantes de su lista con votaciones abiertas en las calle. Para ello han ideado un novedoso proceso de primarias local en el que cualquier ciudadano puede participar para elegir al candidato.

El pasado lunes se celebró la asamblea definitiva de la que salieron diez personas que optan a encabezar esta plataforma ciudadana. Estas personas podrán ser votadas y, en función del número de votos, tendrán un número en la lista definitiva.

El sistema de votación plantea urnas ubicadas en las calles. Desde hoy y hasta el miércoles se podrá votar en la puerta de Sexpe, de nueve y media a doce de la mañana. Hoy miércoles también puede se puede votar en la escuela de idiomas, de seis a ocho. Mañana, en el parque del Espolón, de seis a ocho. Y el viernes, en la antigua Valenciana, frente al parque de Espronceda, de seis a ocho. El mismo viernes, a las 20.30 horas, se abrirá la urna para hacer el recuento total de papeletas y proclamar a los candidatos y el orden que estos llevarán en la lista definitiva. La apertura de urnas será pública y puede acudir cualquier ciudadano, según informan desde la plataforma.