Ayer se presentó una nueva opción política para las próximas elecciones municipales bajo el nombre de En Común. Se dan a conocer como un proyecto colectivo que pretende implicar a la ciudadanía de Almendralejo y que no comparte la forma de hacer política y gobernar de los partidos tradicionales. Funcionan a través de asambleas ciudadanas abiertas, como agrupación de electores y no como una plataforma de partidos, aunque sus miembros visibles han trabajado en distintas formaciones como Podemos, Equo o Por un Mundo + Justo.

SIN NUMERO 1 Uno de sus portavoces, Diego Quesada, invitó a que la ciudadanía participe en las asambleas que organizan todos los viernes en el centro cívico, a partir de las ocho menos cuarto de la tarde. Allí es donde se plantean las ideas que nutrirán al futuro programa electoral. Este se dará a conocer a finales del mes de marzo, justo después de un proceso de primarias que organizará la formación para elegir al candidato a la alcaldía y al resto de nombres de las listas.

Las primarias contarán con un voto presencial y, posiblemente, un voto telemático en el que se está trabajando, aunque todavía no hay fecha concreta para la celebración del proceso.