La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo seguirá operando en su sede, situada en calle San José (número 1), después de aprobarse en sesión plenaria la cesión por tiempo indefinido de este inmueble a la comunidad con fines agrarios.

Esta cesión se enmarca dentro de un convenio que firmarán el ayuntamiento de Almendralejo y el Gobierno de Extremadura, pues cabe recordar que el inmueble pertenece a último.

Esta cesión fue aprobada en pleno por unanimidad de todos los grupos políticos, aunque el grupo socialista expresó su disconformidad ante el hecho de que sea una cesión indefinida, algo que puede suponer un agravio comparativo y cierta discriminación con otras asociaciones.

Luis Alfonso Merino, concejal popular, explicó que no se puede poner en la misma balanza a una asociación de nueva creación con la Comunidad de Labradores y Ganaderos, con más de 115 años de historia. "La única forma legal de hacer justicia es mediante la firma de este convenio", subrayó.

"La Comunidad de Labradores y Ganaderos es una organización profesional agraria de importancia que ayudará a poner en marcha la nueva comunidad de regantes" en marcha en la comarca, explican también desde el equipo de gobierno.