Tras varios meses de trabajo y reuniones, la Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo se ha unido a Apag Extremadura Asaja, según anunció ayer el presidente de la primera, Juan José Gallardo Laja, con el objetivo de aunar esfuerzos y defender mejor el sector.

Ayer firmaron el convenio ambas partes en la sede de la primera, en la calle San José. El presidente de Apag Extremadura Asaja, Bibiano Serrano, alabó la labor que ha hecho la comunidad durante los últimos 110 años y agradeció la confianza que han depositado en ellos al unirse. "Han aptado por el camino de la inteligencia desde un punto de vista estratégico porque Almendralejo no podía estar fuera de los foros de debate a nivel regional, nacional y europeo, que son donde se dictan las normas y se marca el futuro del sector agrario y ganadero", comentó.

REPRESENTACION DIRECTIVA En este sentido, Serrano comentó que Apag Asaja les "servirá de vehículo para que estén representados en todos los foros y participantes en sus sectoriales". Incluso uno de los miembros de la Comunidad formará parte de la directiva regional, aunque aún se desconoce el nombre. "También los técnicos se verán beneficiados porque la formación va a ser una tónica importante ahora para el trabajo común", señaló el presidente de Apag Asaja en la región, que valoró que "el campo extremeño estaba de enhorabuena porque pocas veces se dan estos pasos". Además, exigió a la Comunidad de Labradores y Ganaderos que sigan trabajando en la misma línea que ahora.

En dicho acto también estuvo presente el presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, quien manifestó su apuesta por "la unión del sector agrario". "Hoy es la culminación de un trabajo silencioso, el cual lo han hecho bien", manifestó Barato, quien reconoció que es verdad que ha habido problemas o posturas diferentes entre ambas partes en años anteriores. No obstante, alabó también la labor de la Comunidad "que siempre ha sido fiel a su principios: representar a los labradores y ganaderos de la ciudad". El presidente nacional de dicha agrupación además hizo un repaso por la situación actual del sector y aseguró que no sigue estando bien. "Los problemas de atrás, siguen siendo los mismos, están ahí, a pesar de haberse hecho actuaciones", dijo.

HISTORIA LOCAL La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo (que tiene su sede en la calle San José) está integrada por unos 500 socios y fue fundada hace 110 años. Incluso participó en la fundación de Asaja Badajoz.