Cajalmendralejo recibirá el premio Musa de la Vendimia 2007 que otorga la Cámara de Comercio de Badajoz con motivo de la celebración del Salón del Vino y la Aceituna, según anunció ayer la delegada de este área, Josefina Barragán.

"Es un galardón que reconoce su trayectoria profesional y el apoyo que ha dado esta institución desde siempre a esta feria, que esperamos que siga haciéndolo", explicó la edil.

Otro de los premios que se otorgan durante el Salón es el Mantel Blanco que este año ha recaído en el restaurante Torre de Sande de Cáceres. "El galardón se otorga porque en su carta de vinos resalta los caldos extremeños", aseguró Barragán.

Estos premios se entregarán en una cena el próximo jueves, donde además se fallará el concurso de escaparates cuyo plazo de inscripción permanece abierto hasta mañana.

El ayuntamiento, por su parte, montará un dispositivo especial durante esta semana en el que 50 personas velarán cada día por la seguridad y se harán cambios en la circulación, como los cortes en la calle Julián Campomanes, y los campos de fútbol del Cultural Santa Ana y la explanada del parque Dulce Chacón los habilitarán para aparcar.

ºEl consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Quintana, inaugura esta tarde, a las seis, el certamen.