La congregación de Los Luises ha decidido otorgar este año su título de Buena persona al profesor jubilado Carlos Llamas Flores. Después de haber sido propuesto durante cinco años por los socios de este colectivo, ha sido votado por el comité de forma unánime entre 17 candidatos.

Llamas tiene 84 años y en 1952 llegó a Almendralejo de su Andalucía natal. Este profesor, muy popular en la ciudad, se casó con Eloísa Mariñas con la que ha tenido catorce hijos. Es catedrático de Física y Química, fue docente en el instituto Nuestra Señora de la Piedad y director del Carolina Coronado y durante los seis primeros años de la década de los sesenta ejerció como concejal de Cultura. Después, le llamaron para desempeñar el cargo de secretario de una junta para salvar la desaparecida cooperativa Santa Ana. También ha ejercido de catequista y recientemente ha publicado un libro sobre la industria de Almendralejo en 1960 y sus posibilidades de futuro.

El presidente de Los Luises aseguró ayer que con la edad ha aumentado su sencillez y amabilidad. "Motivos suficientes para que le entreguen este título", apuntó Manuel Rodrigo, quien destacó que "siempre ha intentado ayudar a los demás". Por su parte, Llamas reconoció que hay muchas personas en Almendralejo que se merecen este título antes que él y dijo que se queda sin palabras cuando piensa porqué se lo han dado. "Yo solo he procurado ser bueno, pero uno tiene sus defectos", comentó y añadió que sus hijos y nietos están satisfechos por este título que recogerá el 11 de diciembre en una comida.