La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura ha concedido la sección bilingüe con inglés para el próximo curso al colegio público San Francisco de Almendralejo, según anunció ayer la directora del centro, Teresa Serrano.

Al ser el primer año que se impartirá, solo se beneficiarán de esta nueva oferta educativa los alumnos de quinto de Primaria y en el curso 2011/2012, los de sexto. Según Serrano, la concesión se ha realizado para dos años aunque tiene la opción de prorrogarse para más cursos. En este sentido, la directora aseguró que el claustro de profesores está bastante contento con la concesión de esta sección y comentó que en colegio "hay profesores que son grandes profesionales" para ponerla en marcha con toda las garantías.

MAS CENTROS De esta forma, San Francisco se convierte en el segundo colegio público de Almendralejo que cuenta con sección bilingüe. El primero fue Ortega y Gasset que la tiene desde hace dos cursos. Al margen se encuentra Montero de Espinosa, que imparte el portugués a sus alumnos de Primaria como tercera lengua desde hace varios cursos. No obstante, no es el único centro de la ciudad que ha solicitado esta sección.

Por otro lado, dos de los tres institutos de la ciudad sí tienen sección bilingüe. Son el Carolina Coronado, al que se le concedió el año pasado, y el Santiago Apóstol que lleva varios cursos con ella.