El colegio concertado Santo Ángel de Almendralejo recibirá próximamente la medalla de plata de la ciudad, tras haber sido aprobado en sesión plenaria, por unanimidad de los grupos popular y socialista, el inicio del expediente para otorgarle este reconocimiento. La propuesta para tal concesión ha nacido de la asociación de antiguos alumnos de Santo Ángel, compuesta por casi 300 personas. Este colectivo quería un homenaje para el centro en un año muy especial, ya que la congregación está celebrando en todos los centros el año de la beatificación del Padre fundador Luis Ormière.

Marisa Díaz, presidenta de los antiguos alumnos, aseguró ayer a este diario que «hoy ya se hace oficial y queríamos que fuera nuestro ayuntamiento en hacerlo público. Llevamos tiempo recogiendo firmas para que se aprobara el dossier y la verdad es que estamos muy contentos».

El colegio fue fundado en 1900 por el cura Ecónomo de la parroquia de Almendralejo, Ramón Alarcón. En 1944 fue adquirido el palacio de los Marqueses de la Colonia, al que se trasladaron las hermanas en 1946. Actualmente cuenta con una línea educativa en todos los cursos de infantil y primaria, tanto para niños como niñas.