Un total de 85 familias y 113 menores se beneficiarán de las becas escolares concedidas por el ayuntamiento dirigidas a alumnos de educación infantil, primaria y secundaria. Así lo anunció el edil de Educación, José María Cabañas, quien confirmó que la cuantía asignada para estas ayudas es de 8.250 euros.

Los alumnos de educación infantil reciben 150 euros por adjudicatario, siendo esta cantidad para libros de texto y material fungible. Para los de primaria y secundaria la beca por adjudicatario es de 50 euros, solo para material. La partida concedida es ligeramente menor a los 9.950 euros del pasado curso y muy lejos de los 29.200 euros que se dieron en 2015. Cabañas explicó que la mayoría de las solicitudes rechazada se debe a que la unidad familiar de los demandantes supera los ingresos económicos establecidos en la convocatoria, subrayando que los requisitos son similares a los de las cuatro ediciones que lleva vigente estas becas. Como nota positiva, el concejal subrayó que adelantar la convocatoria a junio ha servido a muchas familias para poder tener una mejor información

Becas universitarias / Por otra parte, el consejo de gobierno local ha aprobado una partida de 10.400 euros que será repartida para alumnos universitarios y de posgrado, dentro de la convocatoria lanzada el pasado mes de abril por el ayuntamiento para universitarios, posgrado, enseñanzas de régimen especial, Aula Mentor o Instituto de Lenguas Modernas. Se han concedido siete becas para universitarios por valor de 650 euros cada una. En esta modalidad se han rechazado cuatro solicitudes. Además, también han sido concedidas nueve para estudiantes de posgrado, también a razón de 650 euros cada una. No se presentaron peticiones para el resto de categorías.

Estas ayudas han aumentado con respecto al pasado año, curso en el que se concedieron 6.950 euros. Tanto en las becas municipales para infantil, primaria y secundaria como en estas otras becas, el ayuntamiento había reservado partidas por valor de 20.000 euros en cada convocatoria.