El ayuntamiento de Almendralejo, tras aprobación en la pasada junta de gobierno local, ha concedido doce nuevas ayudas de protección social urgente, subvenciones destinadas a personas y familias en delicada situación social. Estas ayudas, promovidas por el consistorio y el Gobierno de Extremadura, se destinan en un 70% a la cobertura de necesidades de alimentación.

En total son ya 261 familias las beneficiadas desde que se pusieran en marcha dichas ayudas. Las cantidades concedidas también se dedican al pago del alquiler o hipoteca de vivienda y al pago del suministro eléctrico, agua o gas.

En esta ocasión, las doce ayudas concedidas son con cargo a la partida de 100.000 euros que el ayuntamiento habilitó, a los que hay que sumar los 133.127,5 euros aportados por el Ejecutivo regional. La suma de las ayudas concedidas en esta junta de gobierno local asciende a 5.045 euros y la totalidad de las otorgadas desde su creación es de 19.646 euros.

Igualmente, con este mismo fin también han aportado diversas ayudas el Economato Social o entidades como Cáritas y Cruz Roja.