Cientos de motos han recorrido durante el fin de semana las calles de la localidad con motivo de la novena concentración de motos que organiza La peña motera Los Castuos de Almendralejo. Desde todos los puntos del país, Pontevedra, Almería, León, Madrid, Huelva, y también de Portugal sin dejar atrás a los aficionados extremeños, se dieron cita en el evento.

Desde el viernes comenzaron a llegar los primeros moteros que se han reunido en la caseta municipal del recinto ferial. Allí tenían previsto en la jornada del sábado el punto de encuentro, donde realizaban las inscripciones y donde disfrutaron de la fiesta. Además, tanto el sábado como el domingo tenían preparada una pantalla gigante en la caseta municipal para poder seguir el mundial de motos. En la propia caseta la peña a contado con un cortador de jamón y a todos los que realizaban una consumición les ofrecían una tapa.

Dentro del programa de la novena concentración de motos Ciudad de Almendralejo , Los Castuos 2010, cabe destacar que han tenido acampada vigilada, una exhibición acrobática el sábado, que fue seguida por una gran multitud de aficionados, en la calle Alfonso Iglesia, rutas por los bares con degustación de tapas o una gran fiesta motera en la noche del sábado. Por último, y en relación a las novedades de este año, han tenido un trofeo especial dedicado a las motos clásicas en general y a las vespas clásicas.

Además, la peña con más inscrito ha sido la pacense de Los bellotos van en moto, seguido de los de Fregenal de la Sierra, Bollullos y Calamonte. El mas lejano llegó desde Almería. También hubo un reconocimiento para la peña portuguesa de Estremoz y para un motero de 18 dias. Las motos se han podido ver, sentir y apreciar en el fin de semana.