Carlos Venegas, Manuel Venegas, Miguel Ángel Venegas y Máximo González, del Grupo Maven e Hijos, han sido reconocidos como la mejor Empresa Familiar dentro de los Premios Empresario Extremeño del año que organiza el Periódico Extremadura y que este año han llegado a su duodécima edición. El mismo premio fue entregado en el Palacio de Congresos de Cáceres, dentro de la misma gala, de mano de Julio Holgado, gerente de el Periódico Extremadura.

Maven e Hijos nació en 1992 como concesionario Ford en Almendralejo. Poco a poco la empresa de Manuel Venegas fue ampliando con establecimientos en Zafra, Don Benito y Cáceres. Una fecha importante es 2012 cuando se hace, a través de Maven Motor, con la distribución de Hyundai para la provincia de Badajoz. Gracias a ellos, el concesionario de Almendralejo fue elegido por Hyundai a nivel mundial como el mejor que la firma de automóviles coreana tiene en Europa, según los datos del 2015. Este prestigioso galardón fue entregado a los responsables del centro almendralejense en Sidney, Australia, donde fueron invitados a la gala internacional de Hyundai.

En el pasado facturó 40 millones de euros, reconociendo la progresión y penetración en el mercado de su marca realizada por Maven Motor.