Más de medio centenar de alumnos participan desde ayer en el II Seminario Internacional de Jazz ‘Ciudad de Almendralejo’ que reúne a destacadas personalidades y músicos de esta especialidad, gracias a un evento que han vuelto a impulsar desde el Instituto de Jazz y Música Moderna de Extremadura y el ayuntamiento, con la colaboración de la Universidad de Extremadura. Habrá tres días de clases especializadas y un gran concierto final que definitivamente será en exteriores gracias al buen tiempo que todavía acompaña en septiembre. La organización ha decidido que sea mañana en el parque de la Libertad, a partir de las ocho de la tarde. Será un concierto gratuito para los presentes y en él actuarán los profesores del seminario, que son además econocidos músicos de jazz. Para esta cita se habilitarán cerca de 150 asientos en la zona.

El seminario ha traído a músicos de España y otros países como Estados Unidos, Suecia o Portugal. Destacan nombres como Chris Kase a la trompeta, Marko Lohikari al contrabajo y al bajo eléctrico, Nuno Ferreria con la guitarra eléctrica, Felipe Melo al piano, Joel Silva con la batería, Arturo Serra como experto en iniciación al Jazz y vibráfono, y Celia Mar con la voz.

Este año ha habido un aumento de plazas debido al lleno logrado en la primera edición. El objetivo es convertir a la ciudad en referente de la música jazz. H