La promotora encargada de gestionar el concierto de Raphael en Almendralejo ha informado que la cita musical queda cancelada de manera definitiva. Aunque en el comunicado se informa que se suspende, lo cierto es que finalmente se cancela, según fuentes consultadas por este periódico. Según informa la nota, el cantante tuvo que aplazar el espectáculo previsto para el pasado sábado a causa de una laringitis. De hecho, Raphael ha suspendido todos sus conciertos «al menos hasta el 30 de junio» por causa de esta enfermedad.

Según la promotora, «tanto por parte del artista, promotora y consistorio se ha hecho todo lo posible para encontrar nueva fecha en otoño, pero por temas de logística, no ha sido factible». Se recuerda que el plazo para la devolución del valor de las entradas se realizará del 22 al 29 de junio en los puntos de venta donde se adquirieron.

La cancelación del concierto ha generado cierto en malestar en muchas personas que habían comprado entradas. Otros también han criticado el escaso plazo otorgado para la devolución del importe de las entradas (sólo una semana). Raphael tenía también un concierto pactado en Teruel, pero éste sí se ha pospuesto al 11 de octubre.