Los actos previos a la romería de San Marcos, que se celebra mañana, comienzan hoy a las once de la noche con los conciertos de el Koala, Modestia Aparte, Zinkiyos, La madre del topo, Miguel Sáez, Somera, Flamenquito Atuverao, El Desván del Duende y Fernando Caro. Serán en la carpa instalada en San Marcos, hasta donde llegará el autobús urbano que prestará el servicio gratis, algo que ha sido posible gracias a las Hermandad de San Marcos. Saldrá desde el edificio del sindicato, funcionará de diez de la noche a cinco de la madrugada.

Ya mañana, estará operativo de nueve de la mañana y nueve de la noche para tranportar a los que vayan a la romería. Valdrá un euro.

Tanto hoy como mañana, en la entrada del recinto de San Marcos, habrá un puesto permanente de la Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja donde prestarán servicio. Del mismo modo, 16 agentes de la policía local cubrirán los cruces de ocho de la mañana a doce y de siete de la tar de a 23.30 horas.

Además, para evitar ensuciar el entorno, entregarán bolsas de basura, han instalado 16 aseos portátiles y contenedores para la basura.

Y para calentar motores, los alumnos de Aprosuba 2 celebraron ayer una convivencia en la ermita de San Marcos.