Ya se ha abierto el plazo de presentación de obras para participar en el primer concurso creativo sobre la campaña de prevención de drogas que organizan la Concejalía de Juventud de Almendralejo y el Espacio para la Creación Joven.

Los jóvenes de hasta 35 años podrán participar con pinturas, fotografías, canciones o creaciones audiovisuales. En cualquiera que sea la la modalidad escogida, deberán reflejar cómo ven ellos las drogas e incidir en la prevención. El plazo de presentación acaba el 19 de noviembre y se deberán entregar en la Zona Joven. Del 15 al 19 de noviembre estarán expuestas en este centro. Los tres primeros ganadores recibirán además un MP4.

Esta es una de las actividades que se han organizado en el Espacio para la Creación Joven de Almendralejo para el mes de noviembre. También hay programados otras como el taller de teatro que impartirá Paco Díaz de forma gratuita.

Además, el 12 de noviembre se proyectarán, a las siete de la tarde, los distintos cortos del Festival de Fancinegay que se celebra en Extremadura. Con estas proyecciones se pretende "luchar por la igualdad de gais, lesbianas y transexuales para tratar de transformar este mundo en uno más justo con la promoción del cine que de manera habitual no suele llegar a los círculos comerciales", señala la organización. Las proyecciones son gratis.

RAID URBANO Por último, los jóvenes almendralejenses tendrán la oportunidad, el próximo 20 de noviembre, de participar en un raid urbano, en el que se combinan diferentes disciplinas deportivas. Los interesados podrán inscribirse en el Espacio para la Creación Joven. Las categorías son: masculina, femenina y mixta para adolescentes y jóvenes a partir de 14 años. Las plazas son limitadas.