La quinta edición del concurso de enganche de caballos 'Ciudad de Almendralejo' se celebrará el próximo sábado día 30 en la plaza de toros, a partir de las nueve. Ayer fue presentado un evento consolidado en la ciudad y que reúne a los mejores coches de caballos del panorama nacional. Entre ellos ha confirmado su presencia Joaquín Rodríguez, actual campeón de España.

Este año son dos los reclamos de interés que tiene el certamen. Por un lado, el reparto de más de 2.000 euros en premios, siendo de 500 euros cada uno de los primeros premios en las dos categorías (limoneras y troncos). Y por otro lado, será la cita previa al campeonato de España que tendrá lugar en algo más de un mes.

Más de una veintena de coches de caballos han confirmado su presencia y se espera superar ampliamente los 22 participantes del pasado año. Un año más estará presente en el concurso el andaluz, Antonio Montes de Oca, poseedor de numerosos títulos. Guillermo Sánchez, uno de los organizadores, asegura que este año el recorrido será de más velocidad para los coches y, por lo tanto, "más espectacular", al haber sólo un obstáculo. Las inscripciones están abiertas hasta el mismo día de la cita.