El próximo 1 de agosto la plaza de Toros de Almendralejo El Coso de la Piedad acogerá la cuarta edición del Concurso de Enganches de Caballos Ciudad de Almendralejo. Será a partir de las nueve de la noche y se presenta con novedades importantes con respecto a años anteriores.

Se repite el escenario, ya que este fue uno de los éxitos de la última edición, el traslado del recinto ferial a la plaza de Toros, declarada bien de interés cultural hace unas fechas.

En cuanto al concurso será el mismo que el del año pasado salvo que en esta ocasión habrá dos mangas clasificatorias y un pequeño descanso entre ellas. Esta y otras novedades y el buen hacer de la organización hacen posible que en la actualidad practicantes importantes de este deporte relacionado con el mundo del caballo ya hayan mostrado su interés por participar. De hecho están inscritos los mejores de Andalucía y Extremadura.

En cuanto al circuito que se ha diseñado para la cuarta edición, su responsable, Guillermo Sánchez, ha destacado que será mucho más espectacular que otros años, habiendo tramos más rápidos y atractivos para el público, que podrá acceder a la plaza de Toros de forma gratuita, otra de las novedades de la presente edición. Los premios ascienden a 2.000 euros repartidos en dos grupos, Limoneras y Troncos.