Sesenta y nueve platos fueron presentados en la jornada de ayer en el tradicional concurso de gastronomía que organiza la Universidad Popular de Almendralejo. El premio al primer plato fue para una pierna ibérica tropical, en el segundo plato ganó uno compuesto de costillas de cerdo ibérico a la matanza tradicional y en los postres un suflé de merengue con fondo de natillas, presentado con el nombre de Isla flotante .

Los platos que más representación tuvieron fueron los postres que contaron con 29 suculentos manjares. El resto de platos se repartieron por igual en primeros y segundos.

Una sopa de tomates y unos pimientos rellenos de mariscos consiguieron el segundo y tercer premio en los primeros. En los segundos los premios de honor fueron para un pudin de beacon y queso y croquetas de pescado.

Por último, en los postres el segundo premio, que consistió en un pequeño electrodoméstico, fue para unos repápalos de almendra y el tercero una piña tropical. Las ganadoras recibieron una maceta de flores de pascuas y el resto electrodomésticos. Los platos fueron degustados por las personas que participaron en el concurso.