Ya está abierto el plazo de inscripciones para participar en la décima edición del concurso Mantel blanco, un evento que tiene por objetivo reconocer a aquellos establecimientos que concedan una especial relevancia a todos los aspectos relacionados con el vino.

Podrán presentarse todos los restaurantes y bares de vinos extremeños. El concurso valorará la correcta clasificación y ordenación de referencias, la información sobre las zonas de producción, bodegas y características de los vinos, la relación en referencia con Denominación de Origen y otras marcas de renombre, la relación representativa de vinos de la región en la que se ubica el restaurante, la presencia de referencias extranjeras, la existencia de vino de la casa, el equilibrio de precios y la estética y facilidad de manejo de la carta.

La inscripción es gratuita y debe registrarse en la oficina de turismo con la carta de vinos utilizada, acompañada de datos explicativos. El plazo está abierto hasta el lunes 3 de noviembre.

El comité organizador fallará el concurso y realizará la entrega del premio durante el transcurso del certamen en el stand de Cajalmendralejo. El premio es un diploma acreditativo y un trofeo que representa un racimo de uva en plata con el nombre del establecimiento ganador.