Más de 40 estudiantes de los siete conservatorios extremeños participarán en la décima edición del concurso de jóvenes músicos de Extremadura que organiza la Asociación de Madres y Padres (Ampa) del conservatorio oficial de música de Almendralejo y que se celebra durante este fin de semana.

La fase eliminatoria comienza hoy, a las ocho de la tarde, en el salón de actos del conservatorio, con la presentación de los concursantes de la especialidad de guitarra. Mañana sábado, la jornada comenzará a las nueve de la mañana con la presencia de las autoridades y patrocinadores. A continuación comenzará las siguientes fases con las especialidades de conjunto instrumental, piano y canto y a las cinco de la tarde será la fase eliminatoria con los instrumentos de viento madera y viento metal.

CONCIERTO FINAL El domingo, de diez de la mañana a dos de la tarde, tendrá lugar la fase final de todas las especialidades. Al mediodía, los que hayan pasado a la final sabrán quiénes son los ganadores ya que tendrán que participar en un concierto a las ocho de la tarde en el teatro Carolina Coronado donde interpretarán algunas de las piezas que han tocado durante el concurso. En este acto también se entregarán los premios a los que hayan quedado primero y segundo en todas las modalidades. Este certamen cuenta con el patrocinio de Cajalmendralejo.