Las actividades conmemorativas del centenario del teatro Carolina Coronado no cesan y se reflejan también fuera de lo que es el espacio físico del propio teatro. Una de las más originales la impulsada por el IES Carolina Coronado con su segundo concurso de maquetas para premiar a la mejor recreación del teatro.

Este certamen ya se puso en marcha hace años por parte del centro y se orientó a la construcción de maquetas de cualquier edificio municipal. Ganó una réplica del atrio de la Piedad, pero las quince presentadas fueron de "un nivel bárbaro", ha recordado Pedro Martín, director del instituto. Este año el concurso solo contempla recreaciones del teatro. Con el apoyo del ayuntamiento se entregarán 200 euros a la maqueta de primera categoría (4º de secundaria y bachillerato), otros 200 euros al ganador de segunda categoría (1º, 2º y 3º de secundaria), 100 euros a la tercera categoría (ganador de primaria) y 100 euros a la categoría especial (centros y asociaciones de Educación Especial). Ya han confirmado su participación el grupo de tecnología del Carolina y Aprosuba-2.

Desde el centro entablarán contacto con el resto de colegios para hacerles llegar la idea. Los trabajos pueden representar cualquier parte del teatro, ya sea la fachada, el escenario, el patio de butadas, el salón de los espejos o, incluso, una recreación completa e integral del mismo. Las maquetas deben presentar un lema y un resumen de las características y materiales que lleva. La longitud máxima debe ser de un metro, con anchura de 75 centímetros y un altura máxima de medio metro. El jurado valorará la creatividad e imaginación en el diseño de las maquetas, así como la posibilidad de que los elementos aparezcan iluminados o cuenten con sistemas de movimiento. El plazo para presentar los trabajos expira el 23 de mayo. Dicho jurado lo conformarán profesores de tecnología, representantes del Ampa y del ayuntamiento.

Pedro Martín ha desvelado que el grupo de tecnología del IES Carolina Coronado ya ha realizado visitas al teatro para conocer sus medidas y hacer fotos para tener referencias a la hora de iniciar los trabajos. Con todas las maquetas que se presenten se montará una exposición para que pueda ser contemplada por todos los almendralejenses.

PROGRAMA Los espectáculos siguen en el teatro con la representación este viernes de la obra ¡Cómo está el Servicio! , del grupo de Las Atrevidas. El próximo miércoles por la mañana, a las doce, se representa el musical de Peter Pan de los alumnos de Ortega y Gasset, mientras que el mes de representaciones acaba el viernes 29 con una noche de coplas y boleros de la artista cacereña Raquel Palma.